14340

La participación de varias instituciones kinésicas en el Consejo Federal de Kinesiología (COFEKI) nos incentivó a querer formar una Confederación Nacional integrada netamente por Federaciones de Kinesiólogos agrupadas según regiones (Litoral, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, etc.).

En ese sentido, el pasado 3 de agosto, en la sede del Círculo, nos reunimos con representantes del Colegio de Kinesiólogos de La Pampa (COKILPA), de la Asociación Pampeana de Kinesiólogos y Fisioterapeutas (ASPAKIFI) y del Colegio de Kinesiólogos de Rio negro (Delegación Cipolletti) para comenzar a conformar el Estatuto que guiará las gestiones que desarrollaremos en la Federación de Kinesiólogos de la Patagonia (FEKIPA).

Su objetivo principal será representar, gestionar y defender, de forma permanente, el crecimiento, las incumbencias y el posicionamiento de la profesión en el territorio de la Patagonia.

Por tal motivo, invitamos a todas las instituciones que nucleen Kinesiólogos en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a formar parte de esta Federación, como así también a interiorizarse y a debatir acerca de esta posibilidad.

Sabemos que los problemas que tienen los colegas de las demás provincias de la región son iguales a los nuestros, por características geográficas y demográficas. Por eso, decidimos unirnos para aumentar nuestra fuerza en pos de mejorar el día a día de nuestra querida profesión.