8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El motivo de recordar esta fecha se remonta al año 1911, luego del trágico incendio que se produjo en la fábrica Cotton de Nueva York mientras que las trabajadoras se encontraban realizando una huelga por un salario que igualara a las ganancias que obtenían los hombres. Años atrás, las mujeres empezaron a realizar distintas manifestaciones en pos de la igualdad de condiciones de oportunidades en la sociedad.

Durante años la visibilización de la participación activa de la mujer en el desarrollo profesional fue acrecentándose. A lo largo de la última semana, recordamos a las mujeres que desde su profesión trabajaron sin descanso para sentar las bases de lo que hoy conocemos como igualdad de derechos y oportunidades laborales. Recuperar sus historias nos permite analizar toda la lucha pasada y todo lo que queda por conquistar con el fin de una sociedad más justa.

Desde el Círculo de Kinesiólogos invitamos a todos los colegas a reflexionar sobre las prácticas profesionales cotidianas que desempeñamos y la importancia que tienen las mujeres en estas tareas. Seamos parte del camino hacia la igualdad.