Información importante sobre el coronavirus

Información importante sobre el coronavirus

Frente a la propagación del COVID19 a nivel mundial, desde el Círculo de Kinesiólogos compartimos una serie de datos precisos sobre las formas de transmisión del virus y las recomendaciones para evitar su contagio que publicó el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de mantener a la población correctamente prevenida e informada.

En primera instancia, es preciso dejar en claro que el COVID19 se propaga a través de secreciones que se expulsan al toser o estornudar, las cuales pueden quedar en muchos tipos de superficies. Por eso, es necesario mantener una buena higiene respiratoria que implica:

• Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al toser o estornudar;
• Desechar rápido los pañuelos descartables;
• Y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol antes y después de: manipular desperdicios o alimentos; amamantar y cambiar pañales; o haber tocado superficies públicas.

Es imprescindible tener en cuenta además que, ante la aparición de fiebre acompañada de tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria y/o cansancio prolongado, se debe realizar una consulta médica de manera inmediata y nunca recurrir a la automedicación, porque los antibióticos son eficaces contra las bacterias, no así con los virus.

Por su parte, al propagarse desde otras partes del mundo, es necesario que quienes hayan estado de viaje en sitios como China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, por más que no presenten síntomas, permanezcan en sus domicilios por 14 días sin concurrir a lugares de trabajo y/o estudio para evitar el contacto social.