SEAMOS RESPONSABLES,

SEAMOS RESPONSABLES,

CUIDEMOS LO QUE LOGRAMOS.

Días atrás anunciamos con alegría que podíamos volver a prestar nuestros servicios, destacando la importancia de cumplir con las condiciones establecidas en la Resolución n° 018/20.

Necesitamos que todos los colegas se comprometan a cumplir con la normativa elevada por el gobierno provincial. Es de suma importancia que valoremos el esfuerzo que hicimos, entre todos, para volver a brindar el servicio de salud.

El incumplimiento de una o más de las siguientes condiciones resultará en la inhabilitación, clausura del establecimiento y pone en riesgo la habilitación de toda la profesión en la Provincia. Seamos responsables con nuestro trabajo y con lo que nos costó tanto lograr.

Para la atención, la modalidad autorizada es la siguiente:

• Con sistema de turno previamente concertado, vía web o vía telefónica. Atención en el local: dos pacientes por hora. Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

• El personal afectado a esta actividad deberá tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19”, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma.

El protocolo sanitario básico establecido en la Resolución requiere:

• Cumplimiento por parte del personal de salud del establecimiento, de lo dispuesto en la Resolución 505/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, en su Artículo 1°, “Guía de Elementos de Protección Personal” y “Recomendaciones para Lugares de Atención al Público” (disponible en: https://www.saludneuquen.gob.ar/…/MSaludNQN-Covid-19-Gu%C3%…)

• Uso de protectores faciales para pacientes, empleados y profesionales de salud (según Decreto Provincial No 0478/20 que dispone el uso obligatorio de estos elementos, incluidos los de fabricación personal).

• Espacios con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

• Se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel, y lavarse las manos con jabón y agua cada una hora. Asimismo, se deberá respetar la distancia social entre empleados y con los clientes.

• Se dispondrá de alcohol en gel para los pacientes en lugar bien visible y para los empleados.

• No se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales.

• No se deberá admitir el ingreso de empleados o profesionales con fiebre y/o algún síntoma respiratorio (dolor de garganta, tos, secreciones respiratorias, dificultad para respirar). En tal caso, la persona a cargo del establecimiento deberá dar aviso de forma inmediata a la autoridad sanitaria provincial, llamando al 0800-333-1002; o bien comunicándose el hospital ó centro de salud más cercano.

• Horario: de 9 a 19 horas.